Naturalove

Cuidados monstera deliciosa o Costilla de Adán


La Monstera deliciosa o Costilla de Adán es una bonita planta de interior caracterizada por su exuberante follaje y la singularidad de las formas de sus hojas que hace que cada nueva hoja de la monstera sea especial ¡Es fascinante descubrir y ver crecer cada hoja!



La Monstera Deliciosa o Costilla de Adán es una planta de interior fácil de cultivar que se adopta a vivir en zonas con poca luz (evita el sol directo en sus hojas, podría provocar quemaduras).


En cuanto al riego a la Monstera Deliciosa le gusta los ambientes húmedos. Intenta mantener el sustrato siempre húmedo, pero evita el encharcamiento. La mejor forma de saber cuando regar es conocer tu planta y su entorno, en cuanto le falta agua te lo hará saber (la notarás triste y lacia !Es momento de regar!). En cuanto al riego siempre es preferible la falta de agua que el exceso, puesto que el exceso de agua podría pudrir sus raíces lo que costará más de recuperar.

Si dispone de espacio adecuado la Monstera Deliciosa o Costilla de Adán es capaz de alcanzar un gran tamaño con tallos que pueden llegar hasta los dos metros de desarrollo.

No es una planta susceptible de ser atacada por plagas, raramente puede verse afectada por cochinilla o araña roja si esta situada próxima a plantas afectadas.

  • ¿Qué le pasa a mi Monstera Deliciosa?
    • Hojas con tonos pardos, manchas oscuras, sequedad: puede deberse a quemaduras solares o un ciclo de riegos inadecuado. Protégela buscando un lugar sin sol o haz cambios en los ciclos de riegos.
    • Hojas inferiores de color amarillo: Suele ser problema de un exceso de agua. Reduce los riegos.
    • Hojas con manchas de color pardo oscuro: ¡tu monstera deliciosa tiene frío!. Búscala un lugar mas protegido o aumenta la temperatura.
    • Hojas de color verde claro, falta de tonalidad: Se debe a una falta de nutrientes o agotamiento del sustrato. Cambia la planta a una maceta mayor con nuevo sustrato o añade fertilizante.

¿Aún no tienes tu Monstera deliciosa o costilla de Adán?, ¡están disponibles en nuestra tienda online de plantas!. Además solemos disponer de varios tamaños de esta bonita plantas para buscar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí te dejo el enlace para que puedas echarlas un vistazo:

Monstera deliciosa 60 cm.

Mosntera deliciosa 90 cm.

¿Tienes trucos para su cultivo o no sabes que le pasa? ¡déjanoslo en comentarios y te ayudaremos o ayuda a otros a que su pequeña selva este siempre bonita y verde.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿en qué puedo ayudarte?