Naturalove

Cuidados de la Kentia hawea


La kentia howea o palma del paraíso es una palmera de interior que destaca por su gran elegancia con hojas palmeadas de intenso color verde. Originaria de las Islas Lord Howe, un pequeño archipiélago del continente australiano, la Kentia howea es una planta de interior perfecta para transportarse a un paraíso tropical desde casa.

Esta palmera de interior destaca por su gran robustez, lo que la hace ideal para principiantes. Es una especie capaz de desarrollarse en espacios sombríos, aunque se desarrollará mejor en espacios bien iluminados evitando el sol directo en sus hojas lo que podría producir quemaduras.

Evita situar tu kentia kawea en cerca de fuentes de calor artificial o en zonas de corrientes de aire frío. Conviene mantener la temperatura entre 15ºC a 10ºC, aunque los ejemplares más adultos pueden soportar hasta -4ºC,

En cuanto al riego, a la kentia howea le gustan los ambientes húmedos, aunque para ellas menos es más: riégala cuando observes el sustrato seco, evitando que quede agua en el bajoplato (podría provocar que se pudrieran sus raíces). Tu kentia howea crecerá feliz con un ciclo de riegos de 1-2 veces por semana en verano, reduciendo el riego a 1-2 veces al mes en invierno.

En cuanto a las plagas y enfermedades, las kentias pueden verse afectadas por cohinilla algodonosa, araña roja o trips especialmente tras un período caluroso. Vigila la aparición de estas plagas para actuar en los primeros momentos evitando mayores males.

  • ¿Qué le pasa a mi Kentia hawea o palma del paraíso?
    • Puntas pardas en las hojas: suele deberse a una excesiva sequedad o que el agua de riego es de elevada dureza. Pulverice con agua la planta para aumentar la humedad.
    • Pudredumbre en la base del tallo: suele ser debido a una excesiva humedad. Reduzca el ciclo de riegos.
    • Hojas sin color, amarillas: tu kentia tiene demasiado calor. Aumenta los riegos o sitúala en una zona más fresca..

¿Aún no tienes tu kentia hawea o palma del paraíso?, ¡están disponibles en nuestra tienda online de plantas!. Además solemos disponer de varios tamaños de esta bonita plantas para buscar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí te dejo el enlace para que puedas echarlas un vistazo:

Kentia Hawea 150 cm

kentia howea 110 cm


¿Tienes trucos para su cultivo no sabes que le pasa? ¡déjanoslo en comentarios o ayuda a otros a que su pequeña selva este siempre bonita y verde


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿en qué puedo ayudarte?